CONOCIENDO EL PARQUE CON LOS SENTIDOS.
ACTIVIDAD # 1
CONOCIENDO EL PARQUE CON LOS SENTIDOS
HOLA AMIGUITOS!!!!
Este blog fue creado con el fin de
brindarte una experiencia inolvidable, en donde encontraras un mundo lleno
conocimientos, colores, imagines, preguntas interesantes y videos divertidos. Es por eso que los invito
a ver el siguiente video.
MOMENTO # 1
¡Hey chicos! Espero que les haya gustado el
vídeo anterior
En esta oportunidad los invito a desarrollar
los siguientes retos:
RETO
# 1
Introduzca en su boca una goma de mascar
(cicle) y después de haberlo masticado varias veces estírenlo hasta donde más
puedan. Una vez hayas estirado la goma
de mascar responde las siguientes
preguntas ¿qué olor sentiste? ¿Es el
mismo olor que hay en la escuela? Y ¿te gusto el olor que sentiste?
RETO
# 2
Cierra los ojos por un momento y escucha
muy detenidamente los sonidos de tu alrededor. Una vez hayas escuchado todos
aquellos sonidos responde: ¿Qué escuchaste? ¿Escuchaste los mismos sonidos que
escuchas en tu casa o en la escuela? Y ¿Qué sonidos lograste identificar?
RETO
# 3
Bueno chicos, este es nuestro último reto
de la primera parte de la actividad. Consiste en que debes caminar libremente
por todo el espacio, observando todo lo que hay en él. Cuando hayas terminado
la observación ya puedes dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué viste?
¿Viste las mismas cosas que vemos en casa? ¿Todas las formas o tamaños de los
objetos son iguales? ¿Qué colores viste?
MOMENTO # 2
¡Hola
chicos! En esta segunda parte de la actividad TÚ eres el REY sensorial. Debes
observar muy detalladamente el espacio en donde te encuentras y debes recolectar los siguientes elementos:
· 5 elementos de diferentes olores
MOMENTO # 3
¡FELICITACIONES! Ya eres todo un REY sensorial
por haber finalizado con éxito la actividad, es por eso que te mereces unos
minutos de diversión. Te invito a bailar al ritmo de la siguiente canción.
ACTIVIDAD #
2
CUIDANDO EL
MEDIO AMBIENTE
MOMENTO # 1
¡Hola
chicos!
¿Sabías
que los elementos que creemos que ya no sirven más, se les puede dar otra
utilidad? Acompáñame a ver el siguiente vídeo para entender mejor que elementos
se pueden volver a utilizar.
Bueno
amiguitos, espero les haya gustado el vídeo. A continuación encontraras algunas
preguntas sobre lo visto en el vídeo. ¿Recuerdas que elementos nombra el vídeo que se pueden re utilizar? ¿Qué nombre se le da cuando re utilizamos un
elemento? ¿Conoces a alguien que re utilice algún materia? Si tu respuesta es
sí, contesta estas preguntas ¿Qué material re utiliza? Y ¿Qué elemento elabora
y que uso le da?
Listo
chicos, una vez hayan terminado de responder todas las preguntas le damos paso
a la segunda parte de la actividad.
MOMENTO # 2
Bueno
chicos, en esta segunda parte de la actividad veremos un vídeo que nos ayudara
a entender mejor, como podemos cuidar el medio ambiente.
Una
vez visto el vídeo contesta las siguientes preguntas:
¿Qué
historia te llamo más la atención? ¿Qué piensas de la actitud de Sofi? ¿Tú
haces algo para cuidar el medio ambiente? ¿Qué harías para cuidar el medio
ambiente?
Bueno
amiguitos, espero que hayan disfrutado del vídeo.
MOMENTO # 3
¡FELICITACIONES!
Por haber terminado todo la actividad y, ya que todos saben cómo se puede
cuidar el medio ambiente, los invito a ver la siguiente película. Ta, ta, ta,
tam…Con ustedes “Locos Por Las Nueces”
¿Les gusto la película?, ¿por qué?, ¿qué podemos
aprender de esta película?
Bueno amiguitos, me encanto haber pasado este tiempo
con ustedes, juntos aprendimos sobre cómo cuidar el medio ambiente, como
podemos reciclar, entre otras cosas. Espero verlos pronto y, no olviden algo
“todo lo puedes hacer si te esfuerzas cada vez más”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario